Dejar ir…

$49.00

Out of stock

Category:

Description

La vida es cambio, por más que nos guste lo conocido y busquemos mantenernos en la zona de confort la vida siempre llevará de la mano los cambios. Y cuando hay cambios una parte de nosotros siente la pérdida. Depende del tipo de cambio será más o menos intenso el dolor y en función de cómo interpretamos lo que sucede y el manejo de la energía emocional que surge viviremos ese dolor con o sin sufrimiento psicológico.

¿Cuándo necesitamos dejar ir?

  • Cuando muere un ser querido o mascota.
  • Cuando nos mudamos de casa, ciudad o país.
  • Cuando perdemos un trabajo o empleo.
  • Cuando hay un divorcio o separación de pareja.
  • Cuando muere un hijo (abortos, recién nacidos, niños o adultos).
  • Cuando se nos diagnostica una enfermedad o condición de vida a nosotros o alguien que depende de nosotros.

¿En qué consiste la terapia?

El proceso de dejar ir tiene muchas fases o partes a nivel psicológico, emocional… Normalmente vamos atravesando las fases y regresando a fases previas cuando hay acontecimientos. Dejar ir no es lineal y tiene asociadas un montón de emociones: tristeza, rabia, culpa, miedo…

Una parte de la terapia se centra en la psicoeducación, que logres comprender lo que te sucede para que así mentalmente puedas apoyar el proceso de dejar ir.

La parte crucial del proceso de dejar ir es la aceptación de la realidad, por eso esta terapia trabaja en que seas capaz de aceptar lo sucedido, logres resignificarlo, darle un sentido e integrarlo. Cuando sufrimos una pérdida nuestros hemisferios cerebrales dejan de compartir información, se produce un shock normalmente en el lado del cerebro que gestiona las emociones. Para poder aceptar se trabaja en el restablecimiento de la comunicación entre los dos hemisferios mediante un método de sincronización hemisferica.

Otra parte de la terapia se centra en enseñarte herramientas para gestionar las emociones y no sufrirlas con tanta intensidad cuando aparezcan.

La parte energética también influye mucho, por eso tras cada sesión de videollamada on-line para realizar la terapia se hace una limpieza energética que ayudar a soltar, a dejar ir y así vivir el proceso con menos sufrimiento.

Las terapias conmigo son un mix de quién soy yo pues habrá partes de explicación psicológica o psicoeducación, partes de coaching con alguna pregunta, aplicación de alguna técnica de liberación de energía emocional, enseñarte alguna herramienta de regulación emocional, partes de análisis corporal con alguna referencia a tus rasgos de personalidad y todo aquello que sienta que puede ayudar o apoyar. Serán tus respuestas las que me irán indicando qué es lo que más te puede ayudar en cada consulta.

¿Qué beneficios obtienes de hacer esta terapia?

  • Mayor comprensión de lo que sientes y experimentas.
  • Sabiduría.
  • Nuevo sentido o significado de la vida.
  • Madurez.
  • Paz y calma.
  • Aceptación.
  • Retomar tu vida.

¿Cuántas sesiones son necesarias para esta terapia?

Normalmente no se soluciona al 100% el problema en una sola sesión. Al igual que quién va a un psicólogo o terapeuta tradicional, suelen requerirse varias sesiones. La cantidad de sesiones y la periodicidad de las mismas las determina cada persona, cómo responda a la sesión, su situación económica, etc.

¿Puedo hacer preguntas después?

Tendrás mi teléfono y podrás escribirme siempre que lo necesites después de nuestra consulta. Responderé en función de la diferencia horaria y de si me pillas en consulta cuando me escribes, pero siempre doy respuesta y apoyo a quién trabaja conmigo en terapia.

Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.